SENDERISMO EN LA DEHESA

Senderismo en la dehesa 🎒: experiencias de aventura o turismo de naturaleza con Bletisaventura.

senderismo en la dehesa de ledesma

Con esta actividad de senderismo en la dehesa de Ledesma te mostraremos un paisaje único en el mundo. El bosque mediterráneo ha sido modificado de forma sostenible por el ser humano durante siglos. Como resultado tenemos un monte con mezcla de grandes árboles como la encina o el roble con otras zonas de matorral como escobas, jaras o carrascos (encina en crecimiento).

El resultado de ese trabajo es encinas centenarias con grandes copas, que han sido y siguen siendo, taladas con la forma más apropiada al uso del monte. En lugares de cultivo con ramas altas, en zonas de pasto (sobre todo cerdos) ramas más horizontales. De este modo se busca que la copa se lo más grande posible para producir el mayor número de bellotas.

La ruta principal es al Puente Mocho, ya que es un camino público muy sencillo que lleva hasta el puente en apenas 2km de distancia. Desde el camino podemos ver algunas edificaciones tradicionales. Y si tenemos suerte ganado pastando en la zona. El final del camino sorprende por su paisaje: un valle excavado entre berrocales de granito por el que trascurre la rivera de Cañedo. Para sortear este cauce los romanos construyeron el puente. Por su importancia ha sido declarado Bien de Interés Cultural.

Pero también podemos hacer otras rutas por la margen del río Tormes o siguiendo otros caminos por los que observar un paisaje con panorámicas del entorno de Ledesma.

Imported 0 bookings Imported 0 bookings
Cargando Calendario...
Powered by Booking Calendar
- Disponible
17
- Reservado
17
- Pendiente
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad