ORIENTACIÓN EN LA NATURALEZA

Orientación en la  naturaleza🗺: BUSCANDO EL NORTE. Experiencias de aventura o turismo de naturaleza con Bletisaventura

orientación en la naturaleza

Buscando el norte es la actividad de orientación en la naturaleza que te proponemos en el centro de turismo activo Bletisaventura. Con esta actividad queremos enseñarte a utilizar herramientas tan simples como útiles en el medio natural. Estas herramientas con el mapa topográfico, la brújula y el GPS. También alguna APP española para ese fin y que te servirá como el mejor de los GPS especializados de montaña.

Si nos desplazamos habitualmente por el medio natural, ya se andando, bici u otro medio de transporte, es muy importante tener y saber utilizar estas herramientas de orientación. Aunque una ruta la conozcamos perfectamente y este señalizada, si tenemos un dia de mucha niebla podemos despistarnos. A veces sin consecuencias. Otras pueden acabar en accidente y rescate o tragedia, en el pero de los casos.

Para que esto no nos pase, lo primero es estudiar bien la ruta y el entorno antes de ir. En segundo lugar, llevar siempre un mapa de la zona en papel. El folleto de la oficina de turismo no siempre es el más apropiado para realizar una ruta de senderismo, aunque esta esté señalizada. Ya que este no siempre está realizado por expertos en senderismo, y en muchas ocasiones prima el diseño por encima de la funcionalidad. Que quiero decir con esto, que a veces el folleto tiene un diseño muy bonito pero no tenemos un mapa de fondo y el grosor de las líneas no hace tener muy claro el recorrido.

Con nuestra actividad de orientación en la naturaleza te enseñaremos el uso de mapa, a leerlo, sacar coordenadas, orientarlo y obtener rumbos con ayuda de la brújula. Además del uso del GPS. Verás que todos son útiles y ninguno es prescindible.

Imported 0 bookings Imported 0 bookings
Cargando Calendario...
Powered by Booking Calendar
- Disponible
21
- Reservado
21
- Pendiente
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad