OBSERVACIÓN Y RASTREO DE FAUNA

Observación y rastreo de fauna 🔭: experiencias de aventura o turismo de naturaleza con Bletisaventura.

observación y rastreo de fauna

En la actividad de observación y rastreo de fauna te mostraremos algunas de las especies animales que viven en el entorno de Ledesma. No te vamos a engañar, ver nutrias, visones americanos (no confundir con bisonte) o zorros es muy complicado. Pero las aves si que podemos verlas con más facilidad. Por eso también denominamos la actividad como ornitología. Pues al fin y al cabo, el mayor número de animales que veremos son aves.

Durante el recorrido junto al río o por caminos donde haya barro o arena húmeda podemos ver alguna huella de mamíferos. En ocasiones veremos excrementos o incluso pelos o cerdas (si son de jabalí). Ya que no tenemos asegurado ver huellas de varios animales, hemos optado por hacernos con moldes de las principales especies carnívoras de la zona. En nuestro haber hay moldes de huellas de nutria, visón, turón, garduña, jineta, meloncillo, tejón, zorro y cánido. Podrás verlas y aprender a identificarlas con moldes reales.

Como ya se ha mencionado, buena parte de la actividad estará destinada a la observación de aves. Para ello la empresa facilita material de observación y guías de campo para ayudarnos a observar e identificarlas. También podemos incluir algunos taller vinculados con las aves, como creación de cajas nido o comederos.

Pasear y disfrutar de la observación y rastreo son dos actividades complementarias. Que nos ayudan a integrarnos mejor en el medio natural y conocerlo mejor. Como dijo alguien sólo se protege y valora lo que se conoce.

Imported 0 bookings Imported 0 bookings
Cargando Calendario...
Powered by Booking Calendar
- Disponible
23
- Reservado
23
- Pendiente

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad