INICIACIÓN A LA ESCALADA

Iniciación a la escalada 🧗🏻‍♀️: experiencias de aventura o turismo de naturaleza con Bletisaventura.

iniciación a la escalada

Con iniciación a la escalada SUPERA TUS MIEDOS aprenderás desde cero en el rocódromo de Ledesma. Como ves es una instalación humilde pero cumple con su objetivo de acercarte a la escalada de forma segura. En ella podrás tomar contacto con el material a utilizar y probar sensaciones en un entorno controlado.

Comenzamos introducción el material básico: arnés, cuerda y casco. Aprender a encordarse de forma segura y correcta es muy importante. La escalada es un deporte muy seguro, pero si no se hace bien puede haber sustos. Uno de los accidentes más comunes en escaladores principiantes es un mal encordado o posición a la hora de escalar.

En nuestro caso escalas con la técnica del Top Rope, es decir con la cuerda por encima. En todo momento estarás asegurado por una cuerda desde arriba, por lo que es imposible caerse al escalar. Será nuestro monitor quien maneje y te asegure durante la escalada con los dispositivos apropiados.

A lo largo de la actividad iremos realizando diferentes ejercicios para que adquieras soltura y práctica durante la escalada en rocódromo. También practicaremos técnicas de rapel con distintos dispositivos. Estas prácticas no se harán colgados, por lo que no existe riesgo ninguno.

Como puedes ver, la iniciación a la escalada es una actividad muy recomendable para acercarse a conocer uno de los deportes recientemente olímpicos. La escalada deportiva es uno de los deportes más seguros y con menos siniestralidad. Eso sí, es muy importante seguir correctamente todas las medidas de seguridad y revisar siempre varias veces todo el material y nudos.

 

Imported 0 bookings Imported 0 bookings
Cargando Calendario...
Powered by Booking Calendar
- Disponible
23
- Reservado
23
- Pendiente
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad