TIRO CON ARCO EN LEDESMA

TIRO CON ARCO EN LEDESMA . Actividad de turismo activo en Salamanca. Realizada por el centro de turismo activo Bletisaventura, con sede en Ledesma.

El tiro con arco es un deporte olímpico con mucha historia. Casi tanta como el ser humano. Posiblemente, junto con la lanza, las primeras herramientas-armas utilizadas para la caza desde la prehistoria. Con el paso del tiempo el arco y flecha también sirvieron para otros usos más bélicos. Cada imperio, cada civilización, ha tenido su propio estilo de arco. Con formas y materiales diferentes. Pero mismo fin y uso: caza y guerra.

En la actualizada se siguen utilizando para la caza y pesca. Esto hace que existan modalidades da campo o bosque que simulen una salida de caza. Para ello se utilizan dianas de papel con dibujos de animales, o incluso dianas 3D con forma de animales.

En la actividad de tiro con arco en Ledesma nos centramos en la modalidad de tiro con arco olímpico. Para ello se utiliza arcos recurvos de madera. Formados por 3 piezas: 2 palas y un cuerpo con la cuerda correspondiente. Para realizar un buen tiro es necesario algo de técnica, mucha tranquilidad y algo de puntería.

Mostrando el único resultado

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad