SENDERISMO EN LEDESMA

SENDERISMO EN LEDESMA. Cierto es que en Ledesma no hay grandes bosques ni montañas que atraigan para el senderismo. Pero si tenemos multitud de caminos públicos y vías pecuarias muy antiguas. Es por eso que es un destino especial para el conocimiento de la Dehesa. Este paisaje de bosque mediterráneo ha sido modificado y utilizado de forma sostenible durante siglos. Es por ello que el bosque denso se ha trasformado en monte que combina zonas de arbolado con zonas de pasto.

Este monte se ha utilizado para dar alimento a la base de nuestra dieta: la ganadería en extensivo. Y en menor medida, a la agricultura de cereales. Todo ello de forma sostenible, respetando el medio. Por todo ello la Dehesa es uno de los ecosistemas únicos en el mundo y con gran riqueza de especies.

Desde turismo activo en Salamanca y Bletisaventura queremos acercarte a la dehesa. Explicando todos esos usos tradicionales. Ganadería y fauna salvaje que por aquí viven. Y porque no, debatir sobre la situación actual del medio rural y propuestas como las energías renovables que “dañan” estos ecosistemas.

Mostrando el único resultado

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad