OBSERVACIÓN EN LEDESMA

OBSERVACIÓN EN LEDESMA. Actividad de turismo activo en Salamanca. Aprende a observar e identificar aves o rastrear huellas con el centro de turismo activo Bletisaventura en Ledesma.

En Ledesma tenemos varios paisajes diferenciados, donde podemos observar muchas especies de aves y pájaros. Principalmente nos vamos a centrar en el entorno urbano y margen del río. Dado que en estos lugares es más fácil avistar aves.

Uno de los mejores lugares para observar a los pájaros comunes es el paseo de Ledesma sobre la muralla. Con más de  5 metros de altura sobre terreno no permite tener un balcón sobre las copas de los árboles. En consecuencia podemos observarlos y fotografiarlos sin molestias.

Tras un tiempo nos desplazamos hacia la margen del río Tormes, para ver aves de mayor tamaño como la garza o cigüeña. Durante nuestro paseo en este tramo de la ruta, mantendremos la vista en el suelo. También hay mamíferos como la nutria o visón, que en muy contadas ocasiones hacen acto de presencia. No obstante, aunque no los veamos, alguna huella si puede haber.

Con la actividad de observación en Ledesma, buscamos acercarte al apasionante mundo de la ornitología y ayudarte a conocer las muchas especies de pájaros que nos rodena.

Mostrando el único resultado

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad